Las adicciones pueden tratarse

Solo 1 de cada 10 personas que necesitan tratamiento lo recibe

¿Quieres saber si el tratamiento es lo indicado para ti?

La adicción es una enfermedad del cerebro crónica y tratable, y existen tratamientos disponibles que salvan vidas. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), hay múltiples enfoques basados en la evidencia para tratar adicciones. Entre las opciones se encuentran la terapia conductual, la medicación o una combinación de ambas. El tipo específico de tratamiento variará en función de las necesidades individuales de la persona y del tipo de sustancias que consume.

NIDA desarrolló una herramienta de análisis para ayudarte a evaluar la situación por tu cuenta. La herramienta Tobacco, Alcohol, Prescription Medication, and Other Substance Use (TAPS) cuenta con un componente de análisis seguido de una evaluación breve para aquellos que responden de manera afirmativa a las preguntas del análisis. En el cuestionario, se incluyen preguntas sobre tu consumo de sustancias, incluidos el tabaco, la marihuana y el alcohol. Los resultados pueden utilizarse en charlas con un proveedor de atención médica para ayudarlo a brindar las mejores recomendaciones relacionadas con el cuidado general. Para hacer la evaluación, visita drugabuse.gov.

Evaluación de necesidades de tratamiento de adicciones

Hay una herramienta sencilla que puedes usar para saber qué tipo de tratamiento de adicción es el adecuado para ti o un ser querido. Shatterproof, la American Society of Addiction Medicine (ASAM) y OpenBeds se asociaron para crear este recurso gratuito. La evaluación consta de 13 preguntas, y tus respuestas son anónimas. Recibirás orientación sobre el tratamiento apropiado que puedes seguir. Visita la página de Shatterproof para realizar la evaluación de necesidades de tratamiento de adicciones

Busca apoyo local

En muchos estados, hay servicios para encontrar tratamientos para el consumo de sustancias. Selecciona tu estado en el cuadro desplegable que se encuentra abajo para descubrir cómo conectarte con información y recursos si tú o alguien que conoces están buscando ayuda. También puedes encontrar asistencia a nivel nacional en findtreatment.gov
Estado
Alaska
211
Arizona
211
Delaware
Región norte de Delaware: 800-652-2929
Región sur de Delaware: 800-345-6785
District of Columbia
Hawaii
211
Indiana
211
Maine
211
Maryland
211
Massachusetts
Nevada
211
New Hampshire
211
North Carolina
North Dakota
Pennsylvania
Rhode Island
South Carolina
South Dakota
Texas
211
West Virginia
Wisconsin
211

Encuentra naloxona cerca de ti

Si te interesa saber dónde puedes obtener naloxona, puedes usar nuestra herramienta de localización para encontrar farmacias adheridas (CVS, Rite Aid, Walgreens y Walmart) en tu comunidad. Escribe una dirección o la ubicación de un punto de referencia (como tu casa o trabajo) en la barra de búsqueda que se encuentra abajo para encontrar ubicaciones convenientes.

La naloxona puede revertir una sobredosis por opioides, como la heroína, la morfina y la oxicodona. El cirujano general de EE.UU. la describe como una herramienta clave que salva vidas en medio de la epidemia de opioides de EE.UU.. En diciembre de 2018, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. emitió pautas nuevas en las que se recomienda recetar naloxona de manera conjunta a todos los pacientes que puedan llegar a tener complicaciones relacionadas con los opioides.

La naloxona es de venta libre en la mayoría de los estados y, en general, puede conseguirse el mismo día. Este fármaco puede restablecer muy rápidamente la respiración normal de una persona que respira lentamente o que dejó de respirar por una sobredosis.


Actualización relacionada con el COVID-19: Ten en cuenta que las farmacias están abiertas, pero pueden tener un horario distinto al normal. También puedes visitar naloxoneexchange.com para comprar naloxona en línea y hacer que te la envíen directamente a tu casa.