Recover Together

Juntos somos más fuertes

Incluso si estamos separados, nuestras voces están unidas. El hashtag #RecoveryMovement celebra los 23 millones de estadounidenses que se están recuperando de adicciones y prepara el camino para los 20 millones que todavía tienen dificultades para encontrar tratamiento. Nuestras voces son importantes.

En recuperación o en busca de tratamiento

El COVID-19 cambió la forma en la que nos encontramos y reunimos con otras personas. Algunas reuniones de grupos de ayuda pasaron a ser completamente virtuales, mientras que, en otros casos, los integrantes participan tanto de manera presencial como digital, y todos pueden verse y escucharse. Dado que los requisitos y las prácticas varían por región, creamos una herramienta localizadora que puedes usar para encontrar el grupo de ayuda o programa de recuperación más cercanos (p. ej., AA o NA). Para usar esta herramienta, ingresa tu código postal en la barra de búsqueda y elige un grupo de ayuda (p. ej., AA). Se mostrará información sobre los grupos más cercanos de esa área; si no hay recursos locales disponibles, se mostrarán los que existan a nivel estatal o nacional. ¿Buscas un grupo diferente? Prueba la lista de reuniones en línea para encontrar opciones de reuniones virtuales en todo el mundo. Además, hay recursos adicionales que puedes utilizar, como un grupo de Facebook que creó y modera Voices Project. No estás solo.

Este mapa incluye vínculos a recursos externos que no son operados ni mantenidos por Google. Si quieres informar una inexactitud o un recurso faltante, envía un correo electrónico a recover-together@google.com

Búsqueda de centros de recuperación
Ingresa un código postal válido.
y

Recursos adicionales para complementar la recuperación

Reuniones en línea

Armamos una lista breve de recursos virtuales que se encuentra a continuación. Consulta cada grupo a fin de conocer las prácticas recomendadas para conservar el anonimato (si así lo deseas) durante las reuniones virtuales. Si una reunión en línea de la que participas tiene problemas con hackers, visita fightcybercrime.org para descubrir cómo denunciar a esas personas y mantener la seguridad de las reuniones.

Alcoholics Anonymous (AA) https://aa-intergroup.org/
Al-Anon Family Groups https://al-anon.org/al-anon-meetings/electronic-meetings/
Cocaine Anonymous https://ca.org/meetings/
Co-Dependents Anonymous https://coda.org/find-a-meeting/online-meetings/
Crystal Meth Anonymous https://www.crystalmeth.org/cma-meetings.html
Families Anonymous https://www.familiesanonymous.org/meetings/virtual-meetings/
Heroin Anonymous https://heroinanonymous.org/covid-19/
LifeRing Secular Recovery https://www.lifering.org/online-meeting-schedule
Marijuana Anonymous https://marijuana-anonymous.org/find-a-meeting/
Narcotics Anonymous (NA) https://na.org/?ID=virtual_meetings
Parents of Addicted Loved Ones https://meetings.palgroup.org/meetings
Partnership to End Addiction https://drugfree.org/article/online-support-community-for-parents-caregivers/
Recovery Dharma https://recoverydharma.online/
Refuge Recovery https://refugerecovery.org/meetings?tsml-day=any&tsml-region=online-english
SMART Recovery https://www.smartrecovery.org/community/
The Phoenix https://thephoenix.org/find-a-class/
Wellbriety meetings http://whitebison.org/wellbriety-online-meetings/
YPR Chapters' All Recovery Meetings http://youngpeopleinrecovery.org/virtual-event-schedule/
Alcoholics Anonymous (AA)
https://aa-intergroup.org/
Cocaine Anonymous
https://ca.org/meetings/
Narcotics Anonymous (NA)
https://na.org/?ID=virtual_meetings
Parents of Addicted Loved Ones
https://meetings.palgroup.org/meetings
YPR Chapters' All Recovery Meetings
http://youngpeopleinrecovery.org/virtual-event-schedule/

Programa de autogestión del consumo de alcohol para veteranos

VetChange is a free and confidential online self-management program for active duty military and veterans who are concerned about their drinking following military deployment. It can help you to build skills to better manage your drinking and PTSD symptoms. Visit vetchange.org to learn more about your alcohol use and develop a personalized plan to stop drinking or cut back.

Muchas personas en recuperación escuchan podcasts que los ayudan a transitar su camino. A continuación, incluimos algunas opciones que te podrían gustar.
ODAAT Chat recovery podcast https://odaatchat.com/
Recovery Elevator https://www.recoveryelevator.com/podcasts/
Recovery Happy Hour https://www.recoveryhappyhour.com/
Recovery Radio https://recoveryradionetwork.podcastpeople.com/
Seltzer Squad https://www.seltzersquad.com/
The Naked Mind https://thisnakedmind.libsyn.com/
That Sober Guy https://www.thatsoberguy.com/
The Bubble Hour https://www.blogtalkradio.com/bubblehour
XA Speakers https://xa-speakers.org/pafiledb.php
ODAAT Chat recovery podcast
https://odaatchat.com/

Cómo recuperarse a pesar de la distancia física

Todos acuden a la recuperación por diferentes motivos, y el camino de cada uno es distinto, pero conectarse y compartir recursos son factores que desempeñan un papel fundamental en la recuperación de muchas personas. La necesidad de implementar el "distanciamiento social" recomendado por los CDC como respuesta a la crisis sanitaria que generó el COVID-19 puede tener un gran impacto en la posibilidad de acceder a esos recursos de ayuda. Por fortuna, muchos grupos, organizaciones comunitarias de recuperación y organizaciones sin fines de lucro trasladaron sus recursos a la Web. Estas son algunas cosas que puedes hacer desde tu navegador:

  • En lugar de una reunión en persona, encuentra un grupo virtual con nuestro mapa interactivo.
  • Usa una de las apps mejor calificadas para hacer una meditación guiada o una nueva postura de yoga.
  • Escucha un mensaje positivo de recuperación en YouTube.
  • Conéctate con otras personas en recuperación mediante un foro de discusión o grupo de amigos.
  • Lee sobre el camino hacia la recuperación de otra persona.
  • Aprende a prepararte un cóctel sin alcohol o un platillo delicioso.
  • Regístrate para votar y ponte al día con los temas electorales relacionados con la recuperación.

Qué esperar cuando participas de la primera reunión

Muchas personas van a reuniones de recuperación porque necesitan apoyo en su proceso de dejar atrás una adicción. A menudo, se ponen nerviosas cuando piensan en las primeras reuniones. El solo hecho de estar dispuesto a ir es una victoria. Las reuniones virtuales podrían aliviar esa sensación de estrés inicial, ya que tienes la opción de no activar la cámara y, de ese modo, evitar que los demás te vean. También puedes elegir tu nombre de usuario: la mayoría usa su nombre de pila con su ubicación. La forma en la que te presentas depende de tu nivel de comodidad. Si prefieres no compartir nada sobre ti, puedes escribir "solo escucho" en tu nombre de usuario.

Cuando ingreses al grupo, es posible que el moderador u otro miembro te saluden por tu nombre. Eso es para que te sientas como en casa. A menudo, los integrantes se conectan algunos minutos antes para socializar, presentarse y saludarse. Aunque pueda parecer que las otras personas del grupo ya se conocen, no necesariamente es así. La comunidad de recuperación es comprensiva y amistosa, incluso con extraños. Puedes saludar en el chat o no decir nada. Si te invitan a participar, siéntete libre de negarte. Muchos grupos incluyen a los nuevos integrantes para hacerlos sentir valorados y bienvenidos.

Cada grupo tiene un formato diferente, pero, en general, se componen de un saludo, una lectura o un discurso breve de una persona en recuperación, y un momento para compartir. Algunos grupos rezan; otros podrían realizar una meditación de un libro espiritual en particular. Existen cientos de comunidades de recuperación y miles de grupos para elegir. Si no te sientes bienvenido en uno de ellos, sigue buscando. Muchas organizaciones ofrecen directorios de sus reuniones con tipos de grupos determinados como los siguientes:

  • Reuniones específicas para personas del colectivo LGBTQ y transgénero
  • Grupos de latinxs, indígenas y personas que hablan un idioma que no es el inglés
  • Reuniones para personas afrodescendientes
  • Reuniones específicas por género para personas que se identifican como hombres o mujeres
  • Reuniones específicas para miembros del ejército o veteranos
  • Reuniones que usan una herramienta o creencia religiosa en particular, como los "católicos en rehabilitación"
  • Reuniones de orador, que no incluyen tiempo para compartir historias

Las reuniones de recuperación se suelen centrar en la salud, el bienestar y el cuidado personal. Los participantes del grupo no suelen hablar directamente unos con otros, hacer sugerencias, debatir sobre política ni recomendar qué hacer. El punto es estar juntos, escucharse y apoyarse entre sí. Una vez finalizada la reunión, es posible que el moderador abandone la sala de chat para que los demás sigan socializando. Algunos miembros intercambian información de contacto. Usa tu criterio y sentido común antes de dar tu número de teléfono o dirección de correo electrónico. Debes tomar los mismos recaudos que cuando conoces a alguien en una fiesta. Si una reunión no te gusta, o si un miembro del grupo te parece antipático o desagradable, no es necesario que regreses. Prueba con la siguiente reunión hasta que encuentres un grupo donde te sientas cómodo.

Tu recuperación es tan única como tú. Prueba todas las herramientas hasta descubrir la que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sea que encuentres paz mental en una esterilla de yoga, en una reunión virtual o ayudando a otros, ten la certeza de que descubrirás una comunidad de recuperación que te respete y te apoye en este camino.

Recursos de apoyo para familiares y amigos

Recursos para apoyar a sus seres queridos

Puede ser difícil saber cuál es la mejor manera de apoyar a alguien en su vida que se está recuperando o buscando recuperarse. Consulte los recursos que se enumeran a continuación para obtener más información sobre cómo apoyar a un ser querido en la recuperación:

VOCES PARA LA RECUPERACIÓN

Varias comunidades, un mensaje

VOCES PARA LA RECUPERACIÓN

Varias comunidades, un mensaje

Uno de cada catorce estadounidenses está en recuperación por alguna adicción. Algunos de ellos, incluido un empleado de Google en California y una organizadora de programas de recuperación comunitaria en Baltimore, compartieron sus historias de adicción, recuperación y comunidad para ayudar a romper el estigma y acabar con el silencio.
Músicos por la recuperación

El camino de la recuperación de Macklemore

Músicos por la recuperación

El camino de la recuperación de Macklemore

El conocido músico y compositor Macklemore comparte su historia personal de problemas con la adicción y cómo encontró la ayuda que lo llevó a una recuperación a largo plazo.

Recover Out Loud concert live from Las Vegas, available for viewing on September 30th.

Todos podemos apoyar el movimiento de recuperación

Con tus palabras

Los líderes del movimiento moderno de recuperación nos piden que prestemos atención a las palabras que usamos para hablar sobre adicciones y recuperación. Algunos términos comunes, incluso aquellos usados históricamente por personas en recuperación, pueden consolidar el estigma y hasta desalentar a personas con problemas de adicción a buscar tratamiento. A continuación, se incluyen algunos que se usan para etiquetar a las personas o que transmiten un preconcepto de manera involuntaria, con sugerencias sobre cómo reemplazarlos con descripciones objetivas de síntomas o comportamientos.
Término antiguo Reemplazar con
Alcohólico/drogadicto una persona con trastorno por consumo de sustancias o alguna adicción
Caída/recaída/reincidencia términos neutros, como los síntomas "volvieron" o son "recurrentes"
Sobrio términos como "en remisión o recuperación"
Adicto una persona con resultados positivos del análisis o que exhibe síntomas del trastorno por consumo de sustancias
Término antiguo
Alcohólico/drogadicto
Reemplazar con
una persona con trastorno por consumo de sustancias o alguna adicción
Término antiguo
Caída/recaída/reincidencia
Reemplazar con
términos neutros, como los síntomas "volvieron" o son "recurrentes"
Término antiguo
Sobrio
Reemplazar con
términos como "en remisión o recuperación"
Término antiguo
Adicto
Reemplazar con
una persona con resultados positivos del análisis o que exhibe síntomas del trastorno por consumo de sustancias

Con tu tiempo

Young People in Recovery elaboró un plan sobre cómo brindar apoyo a aquellas personas que están en recuperación o que quieren recuperarse en su localidad. En él se identifican ocho facetas para que las comunidades "estén listas para acompañar durante la recuperación" y, en cada sección, destacamos algunas de las muchas organizaciones que ayudan a lograrlo.
Recuperación

Prevención

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y los Centros para el Control de Enfermedades llevaron a cabo investigaciones que indican que la prevención temprana puede afectar de manera positiva los resultados y evitar que los jóvenes desarrollen un trastorno por el consumo de sustancias.

Quiénes brindan asistencia: La Hanley Foundation ofrece prevención contra el abuso de sustancias y programas educativos para padres, cuidadores y niños en edad escolar.

Tratamiento

Mediante el tratamiento, se logra una recuperación a largo plazo, y existen varios enfoques basados en evidencia para tratar adicciones.

Quiénes brindan asistencia: La National Association of Addiction Treatment Providers (NAATP) proporciona liderazgo, representación, capacitación y servicios de asistencia para miembros a fin de garantizar la disponibilidad y la mejor calidad de tratamiento contra las adicciones.

Disminución del daño

Aunque la abstinencia no sea un objetivo alcanzable, hay formas de mejorar la salud y reducir el riesgo.

Quiénes brindan asistencia: La Harm Reduction Coalition se enfoca en la implementación de políticas, prácticas y programas que disminuyan el daño y traten los efectos adversos del consumo de drogas, incluida la sobredosis.

Temas judiciales y de procuración de justicia

Programas como los tribunales de tratamiento, programas de trastorno por consumo de drogas en cárceles y prisiones, y medidas extrajudiciales asistidas por las fuerzas del orden.

Quiénes brindan asistencia: Law Enforcement Assisted Diversion (LEAD) National Support Bureau apoya un modelo alternativo de intervención para reducir el daño en decenas de jurisdicciones en los Estados Unidos.

Vivienda

Una vivienda segura, responsable y donde se brinde apoyo es un componente esencial de una recuperación exitosa.

Quiénes brindan asistencia: La National Alliance of Recovery Residences (NARR) trabaja para garantizar que las residencias de recuperación respeten las prácticas recomendadas y brinden viviendas seguras y apropiadas para sus clientes.

Educación

Las personas en recuperación, en especial los jóvenes, se benefician del acceso justo y equitativo a la educación. Algunos ejemplos son las instituciones de educación secundaria preparadas para la recuperación y el apoyo para estudiantes universitarios en recuperación.

Quiénes brindan asistencia: Transforming Youth Recovery ofrece apoyo a programas de recuperación en el campus para estudiantes universitarios. La Association of Recovery Schools es una asociación de instituciones educativas diseñadas específicamente para estudiantes en recuperación por dependencia o trastorno por consumo de sustancias. La Association of Recovery and Higher Education representa a comunidades y programas de recuperación para estudiantes universitarios.

Empleo

Capacitación laboral para aquellas personas en recuperación y las oportunidades para conseguir empleos estables y rentables pueden ofrecer aun más apoyo y fortalecer a personas en recuperación.

Quiénes brindan asistencia: La Foundation for Recovery trabaja con su propia comunidad de Las Vegas y a nivel nacional para fomentar el concepto de lugares de trabajo preparados para personas en recuperación.

Apoyo para la recuperación

Una amplia variedad de servicios que pueden brindarse por medio de tratamientos, cuidados posteriores y programas comunitarios liderados por proveedores del cuidado de la salud conductual, pacientes especialistas, familiares, amigos y redes sociales, grupos religiosos y personas que pasaron por una recuperación.

Quiénes brindan asistencia: The Phoenix cuenta con una comunidad libre de adicciones activa y gratuita para individuos con trastornos por consumo de sustancias y aquellos que eligen una vida libre de adicciones. El grupo Faces and Voices of Recovery está compuesto por mentores del movimiento y desarrolla iniciativas en una amplia variedad de áreas, desde campañas para disminuir el estigma hasta investigaciones sobre recuperación. El Recovery Research Institute es un instituto de investigación sin fines de lucro dedicado a los avances en materia de recuperación y tratamiento para adicciones. Center on Addiction se compromete a brindar apoyo a toda la familia a medida que abordan cada uno de los aspectos del consumo de sustancias y las adicciones, desde la prevención hasta la recuperación. El compromiso del National Council for Behavioral Health es que todos los estadounidenses tengan acceso a atención integral de alta calidad que proporcione oportunidades para la recuperación. Wellbriety Movement es una organización especializada en brindar apoyo durante la recuperación para comunidades indígenas estadounidenses.